Tutoriales de Pascua

lunes, 28 de marzo de 2016

¡Buenos días, y bienvenidos a (im)possible things!

Una de las cosas que a veces me da un poco de pena es que, en mi casa, no hemos celebrado nunca la pascua. Para mí, como para casi todos los españoles, esta época del año es más conocida como semana santa, y aunque es fiesta y la pascua es conocida por motivos religiosos, en Madrid no tenemos conejitos que esconden huevos de chocolate para que los niños salgan en su busca (aunque sí muchas tiendas donde los venden).

Aunque descubrí la tradición del conejo de pascua hace relativamente poco, la idea tiene un cierto atractivo para mí. Al igual que la Navidad, la pascua tal y como se ve a través de internet implica chocolate, buscar huevos escondidos y miles de conejos repartiéndolos. Además, desde que vi El origen de los guardianes (una preciosa película de animación para niños y no tan niños), la pascua y los conejos repartiendo huevos se han convertido en un icono entrañable que me encanta rastrear por estas fechas en internet.

Y, por supuesto, la pascua viene además acompañada de miles de tutoriales preciosos para todas las técnicas, de recetas de pasteles y de maravillosos huevos rellenos de bizcocho que parecen hechos de milagro (porque ya me diréis sino cómo quedan tan perfectos).

Así que, ya que nunca he celebrado nada ni remotamente parecido a esta pascua tan popular gracias a internet, hoy quería traeros una recopilación de tutoriales que me han parecido interesantes, divertidos o sencillamente increíbles, por si este año, o el que viene, alguno se anima con ellos.

Huevos de tela 

Hay miles de tutoriales para hacer huevos con diferentes técnicas. De los que he encontrado por ahí, tengo que resaltar los huevos de tela de retro mama (con tutorial y patrón), que aunque, como todos los huevos, tienen poca utilidad práctica, como decoración son muy bonitos y si queréis hacer un juego de comida para niños pueden quedar de lo más originales.


Chocolate

Llevo varios años ya con las ganas de probar este tutorial de wedding passion para hacer huevos de chocolate (o cualquiera de los muchos similares que hay). Me apasiona el chocolate, y la idea de poder hacer mis propios dulces con una forma tan bonita me encanta. Lo que más me echa para atrás del método es que después, para comerlo, tengas que quitar la cáscara, pero como detalle pueden quedar muy chulos.


Patrones para todo el año 

Si queréis algo típico de pascua pero que podáis tener todo el año sin desentonar, estos pollitos de Katia me han encantado. Son amigurumis XL, aunque si los hacéis con una lana más fina tendrán un tamaño más normal (están hechos con un crochet de 8mm, no digo más). Los pollitos están un poco "ahuevados" para mi gusto, pero la mamá gallina me tiene enamorada...¡mirad en el blog de la autora el tamaño que tiene! Como puff para un niño pequeño tiene que ser una pasada.

Decoupage

Mira que me gustan los tutoriales de decoupage (o re-decorar con papel, en resumen). He visto muchos de reciclado de cajas de madera, letras de cartón y otros muchos detalles en los que se usan láminas de papel decorado para dar un lavado de cara a algo, pero nunca se me habría ocurrido utilizarlo, como en este tutorial de craftandcreativity, para decorar huevos. Aunque me parece poco práctico, la idea es preciosa y si hacéis huevos de chocolate para regalar es una forma original y bonita de decorarlos.


¿Qué os ha parecido, creéis que os animaréis con alguna de estas ideas?
¿Celebráis la pascua de algún modo?


4 comentarios:

  1. En mi casa tampoco hemos celebrado nunca la Pascua, pero yo soy de la opinión de que toda fiesta es bienvenida!! Y más si se celebra con chocolate.
    Esos huevos con chocolate tienen una presentación preciosa pero lo de la cáscara... y más si hay niños en casa... tampoco me convence. Pero los de tela y decoupage me parecen preciosos. Yo los pondría de adorno todo el año si los hiciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente de acuerdo, cualquier fiesta con chocolate es una fiesta que hay que celebrar!

      Eliminar
  2. En mi zona la Pascua se celebra yéndonos a comer la mona al campo o a la playa el lunes, aprovechando que ya suele hacer buen tiempo y también es festivo. :-)
    No soy muy de adoptar festividades y costumbres extranjeras pero no me importaría tener uno o dos pollitos de ganchillo para decorar durante todo el año, ¡son tan monos!
    Besitos y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las costumbres no me importan mucho, pero tengo que admitir que las "temáticas" me encantan. Las calabazas de halloween, renos en navidad, corazones de san valentín...la fiesta en sí no suelo aadoptarla (no he hecho apenas regalos en san valentín, por ejemplo), pero el ver todo decorado me fascina.
      Saludos!

      Eliminar