Kylie, una canguro viajera

jueves, 29 de septiembre de 2016

¡Buenos días, y bienvenidos un día más a (im)possible things!


¡Por fin, por fin, por fin! Después de mucho (muchísimo) tiempo, por fin he conseguido terminar y publicar el patrón de esta pequeña amiga que lleva conmigo desde abril: Kylie, una canguro viajera. Y espero que me creáis cuando os digo que lo más difícil no ha sido el patrón, que lleva escrito desde la primera vez que tejí a Kylie, sino conseguir sacar las fotos.

He hecho dos veces a esta preciosa cangurita, la primera de ellas cuando la creé, para un encargo, y la segunda para comprobar posibles errores en el patrón y para sacar fotos, ya que no estaba muy contenta con las que tenía. El primer amigurumi fue a parar al país vasco, y cuál fue mi sorpresa cuando me encargaron un segundo canguro para mandar ¡hasta Barcelona! Está visto que Kylie es un animalito inquieto, pues apenas se ha quedado por Madrid a hacerme compañía el tiempo suficiente para tener algunas fotos suyas, y es por eso que se ha quedado con el sobrenombre de la Canguro viajera.

El patrón de Kylie está pensado tanto para principiantes como para expertas tejedoras que quieran pasar un rato tejiendo a esta encantadora canguro. En el patrón se incluyen tanto las instrucciones escritas como un detalle fotográfico del paso a paso y del proceso de montaje. La única complicación a la hora de tejer es que hay que realizar las vueltas exactamente como se indica, especialmente para conseguir la forma de la cabeza, y al estar tejida en espiral es recomendable el uso de un marcador de vueltas para no perder ningún punto.


Adquiere el patrón a través de Ravelry.


Nivel: principiante.

Idiomas: castellano e inglés.

Tamaño: aprox. 19cm de alto


Especificaciones: está tejido con Katia New Cancún, color 52 y aguja de 3.5mm (USA E). Para una lana y tamaño de aguja distintos, las dimensiones del muñeco variarán. Recomendado el uso de marcadores de vueltas.


La cabeza y el cuerpo del canguro se tejen en una única pieza para darle continuidad y evitar las costuras en el cuello, por lo que los ojos, nariz y orejas se deberán colocar antes de terminar de tejer el cuerpo. La posición de éstas piezas es una de las cosas que le da su encanto a cualquier amigurumi, por lo que es recomendable hacer tantas pruebas como sean necesarias hasta quedar satisfecha con el resultado.


¿Os animáis a hacer a ésta preciosa canguro?

Si quieres ver una muestra de mis patrones, puedes descargar gratis la muñeca básica de ganchillo

Licencia de Creative Commons
Kylie, una canguro viajera by Myriam García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonita es! No me extraña que quiera viajar tanto y visitar muchos hogares. :-)
    Besos

    ResponderEliminar