regalos para hombres difíciles

lunes, 14 de marzo de 2016

¡Buenos días, y bienvenidos a (im)possible things!

Como ya sabéis, se va a acercando el día del padre (¡queda menos de una semana!) y, si sois de los que celebran este día, puede que os hayáis encontrado alguna vez con uno de esos hombres a los que es de lo más complicado regalar cosas, ¡porque tienen de casi todo! En mi caso, mi padre es una de las personas más difíciles de regalar que hay, porque no tiene aficiones que se presten a hacer regalos (ni películas, ni libros...) y, además, va renovando su armario según le va haciendo falta, así que la ropa también queda descartada.

Así que cada año en navidad, el día del padre y su cumpleaños, en mi casa nos vemos en la difícil tarea de tener que pensar un regalo para él. ¡Espero que algunas de las siguientes ideas os resulten útiles si tenéis que hacer un regalo próximamente! 

1.- Bolsas y carteras.

Tal vez sea cosa sólo de mi padre, pero cada dos años, más o menos, necesita una renovación de cartera porque las llena tanto que acaban destrozadas. Además, los bolsos de hombre se llevan cada vez más, y son un regalo de lo más útil si el chico va siempre cargado de cosas, así no le pesan en los bolsillos. Tanto de bolsos como carteras hay muchísimos modelos en el mercado, aunque personalmente me gustan mucho los de piel, que son duraderos y además pegan con casi todo (¡salvo que queráis hacer un regalo a alguien de menos de 20 años!).

Fuente: http://fotosdezapatosdemujeryhombre.com/

2.- Experiencias.

Seguro que algunos habéis pensado ya en esta opción. Últimamente regalar experiencias está de moda, pero no tiene por qué ser uno de los packs que podemos encontrar en casi todos los centros comerciales. ¿Le gusta la hípica? ¿El teatro? ¿Los museos? Podéis ahorrar si, en lugar de comprar el libro, buscáis un lugar cerca de donde viváis donde hagan algo que le guste. Por ejemplo, el año pasado nosotros regalamos unas entradas para el Circo del sol a mi madre, y resultó una experiencia inolvidable.

Además, si os gustan las manualidades, regalar entradas o vales tiene una ventaja añadida, y es que puedes personalizar el soporte. Podéis crear una tarjeta de cartulina y bordar un dibujo, pintarlo vosotros mismos, o crear una composición con papeles de colores y añadir en el interior la dedicatoria y los vales. ¿Qué mejor regalo que uno que está hecho a mano?

3.- Algo para el coche.

Si el hombre en cuestión tiene coche, y conduce más o menos a menudo, nada mejor que algún muñeco para decorarlo (sobretodo si lo haces con tus propias manos). En mi caso, tengo que reconocer que los muñecos para el coche triunfan con mi padre. Hace ya tres años, cuando empecé a tejer, que le hice esta vaca siguiendo el patrón de Lanas y ovillos, y quedó tan encantado con ella que el año pasado me decidí a hacerle un compañero. A día de hoy nuestro coche lleva una vaca y un toro, cada uno en un lado del salpicadero, que saltan el uno hacia el otro en las curvas cerradas, y amenizan los viajes en coche.

4.- Pijamas.

Una de las cosas más regaladas del mundo, pero no por ser un clásico deja de ser una buena opción. Lo puedes regalar en cualquier época del año y a personas de cualquier edad, existen modelos para todos los gustos y para todos los bolsillos. Además, un pijama es una de esas cosas que nunca está de más, porque aunque puedes equivocarte regalando un jersey, es muy difícil hacerlo con un pijama.

5.- Comida casera.

Versión casera del bizcocho,
¡no duró ni dos días!
Si en vuestra casa sois de hacer regalos sencillos para el día del padre, nada mejor que una buena receta casera. Ya sea de repostería (unos pasteles o galletas decorados siempre van a ser un buen regalo) o una comida especial en casa, con la mesa puesta para hacer de ese momento algo un poco especial, y sobretodo, fuera de rutina, ¡una buena comida es algo que cualquiera agradece!

Este riquísimo bizcocho de limón y queso es una auténtica delicia para los más golosos, pero además en la página de su autora podréis encontrar recetas saludables y para intolerantes a algunos alimentos.


Y hasta aquí mi pequeño aporte, ¿qué os ha parecido? 
¿Hay alguien a quien os resulte difícil hacer regalos?
¿Cuál es el regalo más original que os han hecho/habéis hecho?

2 comentarios:

  1. Pues me ha parecido un post estupendo porque con estas ideas sí o sí encuentras qué regalar. Mi favorita es la de los muñecos echos a mano, como no, y además me he reído mucho imaginando vuestros viajes en coche!!
    A mi me resulta muy difícil hacer regalos a mis sobrinos: los niños de ahora tienen de todo y al final compramos por comprar, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que mi padre cuando va al trabajo se lo pasa genial con sus vacas ^^ Ya, los niños son cada vez más difíciles, cada vez tienen más y más cosas, y es una pena porque muchas veces apenas las disfrutan. Un saludo!

      Eliminar