Ideas navideñas

domingo, 4 de diciembre de 2016

¡Buenos días, y bienvenidos un día más a (im)possible things!

Después de unos meses de no poder dedicarle apenas tiempo al blog, ¡por fin puedo decir que voy a volver a publicar de forma más o menos constante! Y, para hacer de este un día redondo, además se acerca la Navidad, que es una de mis épocas favoritas del año. Hacer galletas, decorar la casa, ver miles de tutoriales para hacer adornos y regalos...¿se puede pedir más?

Este año, mis Navidades están tan llenas de proyectos que apenas sé si voy a poder acabar todo lo que bulle en mi cabeza. De momento estoy preparando algunos encargos preciosos y espero tener listos un par de tutoriales para este mes de diciembre, para todos aquellos a los que, como yo, les gusta hacer las decoraciones de Navidad ¡cuando ya tienen la Navidad casi encima!

En mi casa, el puente de la Constitución siempre ha sido fecha señalada para poner la decoración navideña: el árbol, el Belén y las luces en las ventanas. Aunque después de años tenemos una buena colección de figuras y adornos, nunca está demás añadir un detallito de última hora, y mucho menos si está hecho a mano. Así que, después de unos días investigando por la red, hoy os traigo una pequeña colección de ideas y tutoriales para que tengáis una preciosa Navidad hecha en casa.

Adornos de fieltro

Uno de los clásicos de la decoración navideña es el árbol de navidad. Pequeño o grande, casi todos tenemos o hemos tenido alguna vez un árbol para decorar, y si os gusta bordar, éste tutorial, con plantilla gratuita, de Noia Land os encantará. Sólo os hace falta fieltro, hilo y un poco de tiempo para crear éstos preciosos copitos de nieve, que con una cinta o hilo colocado en la parte superior pueden convertirse en estupendos adornos navideños para vuestro árbol.


Etiquetas

¿Cómo encontraríamos nuestros regalos bajo el árbol si no llevasen escrito nuestro nombre? Si no queréis escribir sobre el papel de regalo, o simplemente os gusta complementar vuestros regalos con un detalle, no hay nada mejor que las etiquetas. No he podido decidirme por un sólo estilo, así que os dejo una gran colección de etiquetas imprimibles e ideas de la mano de Cosas Molonas.

Galletas de jengibre

En mi casa nunca habíamos sido muy reposteros hasta que me decidí a hacerme cargo del horno, y desde entonces he probado muchos tipos distintos de dulces. Así que las navidades pasadas uno de mis imprescindibles era hacer galletas de jengibre, y la receta elegida la saqué del blog Dulce sentimiento. ¡Fueron un auténtico triunfo! El toque del jengibre es un tanto peculiar: o lo amas o lo odias, pero no cabe duda de que hay que probarlo.

Bolas de ganchillo

No podían faltar en una lista de Navidad las clásicas bolas para el árbol, y es que ya se pueden encontrar patrones y tutoriales para hacerlas en todas las técnicas y tamaños. Hoy he querido destacar éste tutorial de The Bluü Room (¡con vídeo explicativo!) para hacer unas preciosas bolas para el árbol de ganchillo, de los colores que más os gusten.




Envoltorios navideños

La Navidad es también época de regalos, aunque sean sólo pequeños detalles que dar a familiares o amigos. Algo muy sencillo y que puede darle un gran toque de distinción a tu regalo es simplemente la forma de envolverlo. En Paperboogie nos enseñan distintas ideas para hacer tu propio papel de regalo con sellos, y la idea me ha encantado: desde un sencillo punteado con la goma de un lápiz hasta estampados complejos formando patrones sobre el papel.


Y hasta aquí la entrada de hoy, aunque nos esperan muchas más a lo largo de las Navidades. Espero que os haya gustado esta pequeña colección de ideas para Navidad.

¿Os atrevéis con alguna?

4 comentarios:

  1. Me gustan todas, y claro que me atrevo. Me atrevo con las galletas de jengibre, que llevo tiempo queriendo probar a hacerlas, y con todo lo que sea ganchillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes que probar las galletas, a mí me sorprendió mucho su sabor, además no son difíciles de hacer, a mí me salieron perfectas a la primera (aunque depende del horno hay que estar atento al tiempo que se las deja). ¡Espero que te gusten si las pruebas!

      Eliminar
  2. Nunca he provado el jengibre, bueno una vez lo tomé con the y me pareció muy picante.
    Por cierto, ¿no tienes el gadget para poder hacerme seguidora de tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En las galletas deja un regusto un poco picante, aunque no demasiado, pero no son para todos los gustos (yo sigo prefiriendo las galletas de mantequilla de toda la vida). El gadget lo tengo abajo del todo, aunque lo voy a mover a la barra lateral porque lo cierto es que no es muy visible donde está u.u Gracias por avisar ^^

      Eliminar